Cómo iniciar un negocio desde cero

Amar es compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Tabla de contenido

Comenzar un negocio desde cero puede ser muy complicado, especialmente cuando no se tiene conocimiento acerca de qué hacer primero o cuáles son las fases para poder desarrollar una marca. Es por ello que en este artículo te queremos dar una pequeña guía para que puedas tener más claro acerca de qué hacer al momento de que quieras poner en marcha tu tienda.

Esta guía consta de seis pasos, a los cuales debes de prestarles mucha atención para llevarlos a la acción.

Pasos para iniciar un negocio desde cero

Analiza tu idea y verifica si es funcional

El primer paso que se debe llevar a cabo es el análisis acerca de nuestro proyecto. Las empresas surgen porque deseas ofrecerles a las personas productos o servicios que puedan ayudarlos a satisfacer sus necesidades. Entonces, antes de dar el siguiente paso, pregúntate lo siguiente:

  • ¿Lo que deseo ofrecer soluciona los problemas del público?
  • ¿Qué me hace diferente a la competencia?
  • ¿Quién será mi buyer persona?

Conoce tu nicho

Una vez que tengas más en claro al público al que te quieres enfocar, es momento de que verdaderamente lo conozcas. Esto te ayudará a identificar sus gustos, preferencias, lo que buscan y cómo les gusta ser atraídos. Este punto es muy importante porque tu negocio siempre debe de estar dirigido a un público objetivo para que todas las estrategias que realices puedan llegar a las personas indicadas.

Si no te enfocas en tu buyer persona, podrás tener pérdida de dinero y tiempo.

Conoce el mercado

Otro paso para saber cómo iniciar un negocio desde cero es conocer el mercado en que se va a desarrollar tu proyecto. No todas las industrias son iguales, cada una posee características diferentes, nunca van a ser iguales; por eso es tan necesario que siempre sepas cómo se desarrollan las demás empresas.

Además, al tener conocimiento de esto, podrás detectar los mejores lugares en donde podrías abrir tu tienda, saber quiénes son tu competencia, los precios que se manejan, cuáles son los diferenciadores, cómo llaman la atención del público, entre otras cosas más.

Conocer a la competencia te permitirá saber qué hacer para poder destacar.

Revisa tu economía

Cuando de trata de empezar desde cero, es necesario invertir dinero para poder llevar a cabo el proyecto, por eso es importante que siempre analices tus finanzas y puedas saber cuánto dinero puedes invertir en tu negocio.

Cuando revisas constantemente tu economía, puedes destinar una cantidad fija acerca de cuánto puedes invertir, esto permitirá que no haya un derroche de dinero.

Actúa rápido

Una vez que ya tengas bien desarrollados los puntos anteriores y ya abriste tu negocio, debes de tener en cuenta que los primeros meses de vida son cruciales para tu tienda, especialmente porque este periodo se determinará si aquello que ofreces verdaderamente satisface a los clientes. En caso de que no, debes de actuar rápidamente y modificar las estrategias o el producto para poder mejorar.

El inicio normalmente es difícil, pero siguiendo buenas prácticas, empleando servicios rentables y llevando una buena organización y planeación, podrás desarrollar un negocio efectivo.

Mucha suerte en esta etapa, y si necesitas un servicio extra para poder incrementar tus ganancias, no olvides que nosotros podemos ayudarte.

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar

Consejos-para-incrementar-tus-venta
Venta de recargas

Consejos para incrementar tus ventas

Uno de los objetivos principales cuando iniciamos con un negocio es el generar ingresos, y esto puede volverse una tarea difícil con el paso del

Venta de recargas

Aprende a vender recargas telefónicas

Las recargas de tiempo aire han ido en aumento en los últimos años debido a que cada vez son más las personas en México que

¿Quieres vender recargas telefónicas en México?

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para conocer a profundidad los beneficios que te ofrecemos, todo sin importar que tengas un local pequeño o una cadena de negocios ya establecida.