Cómo confirmar que una recarga electrónica se hizo efectiva

Cómo confirmar que una recarga electrónica se hizo efectiva
Amar es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Una de las preguntas frecuentes de los usuarios de telefonía en México es cómo confirmar que una recarga se hizo efectiva y hoy aprenderás cómo responder a ello y darle tranquilidad a todos tus clientes.

Lo primero que tienes que considerar es que las principales operadoras del país tienen la tendencia de no enviar mensajes o correos de confirmación una vez que se realizó una recarga telefónica. Ante este problema, es cotidiano que los usuarios se inquieten y busquen un método para verificar que la recarga se hizo en su punto más cercano de recargas.

Cómo confirmar que una recarga electrónica se hizo efectiva

Como dueño de un punto de recargas tienes que saber que las empresas de telefonía como + Recargas, Internet Telcel, Movistar y Telcel tienen una Central de Asistencia con el fin de llevar un control de las fallas técnicas que puedan presentarse con los clientes.

Para saber cómo confirmar que una recarga se hizo efectiva el primer paso es ponerse en contacto con esa central de asistencia. Cada empresa aporta los números de contacto hacia las líneas directas de atención a problemas y una vez hecho el enlace pedirán una serie de requerimientos del clientes:

  • Datos básicos del cliente como: nombre, clave única de registro de población (CURP) o número de teléfono de la operadora.
  •  Nombre del plan contratado

Trucos adicionales

Como dato clave los operadores de la central de asistencia harán una serie de preguntas de rigor para descartar que la falla en la recarga no esté relacionada con los problemas técnicos de la plataforma. La más común es la realización de la recarga hacia el número equivocado, por lo que confirmar varias veces este punto es imperativo.

Ya sabes cómo confirmar que una recarga se hizo efectiva la buena reputación de tu punto de venta aumentará y tus clientes te lo agradecerán. 

Suscríbete Gratis

Recibe los artículos antes que nadie.

Quizás te puede interesar