Actualmente las grandes tiendas están por todos lados, y esto hace parecer imposible el competir con ellas cuando tenemos un negocio. No debes desanimarte ni sentirte amenazado, puedes aprovechar cada oportunidad o ventaja que esté a tu alcance e incorporarla en tus acciones del día a día.
No permitas que las grandes tiendas hagan que desistas o que frenen tu crecimiento, aquí te dejamos cuatro técnicas que puedes implementar en tu negocio para seguir obteniendo beneficios.
Aprovecha tus fortalezas
Debes tomar en cuenta que al ser un negocio pequeño posees fortalezas que las grandes empresas no tienen, como saber de primera mano que tipo de productos o servicios necesitan tus consumidores y ofrecerlos.
También tienes la ventaja de poder ofrecer un servicio personalizado con cada uno de tus clientes y crear vínculos personales, algo que se vuelve difícil para las grandes empresas porque suelen utilizar procesos centralizados que causen un gran impacto sin conectar con las personas.
Que el ser un negocio pequeño no te limite, empieza a aprovechar oportunidades que hagan que seas de valor para tus clientes.
Crea experiencias
Si eres una tienda de abarrotes es posible que ofrezcas algunos de los productos que las personas podrían encontrar en las grandes tiendas, aprovecha que puedes conectar con tus clientes y hazlos sentir cómodos al acudir a tu negocio para que decidan comprarlos contigo.
Empieza a crear experiencias agradables para tus clientes acercándote a ellos y demostrándoles lo importante que son como personas. Recuerda siempre tener una actitud amable, ser simpático y crear conversaciones mientras están en tu negocio, así se sentirán como en casa y querrán volver.
Ofrece lo que tus clientes necesitan
A pesar de que tus clientas se sientan contentos al acudir a tu negocio, si no tienes lo que necesitan tendrán que acudir a donde si, por esto puedes aprovechar el contacto que tengas con ellos para obtener información acerca de lo que requieren, y si está dentro de tus posibilidades empezar a ofrecerlo.
Si tienes una tienda de abarrotes o un negocio de este tipo, una alternativa puede ser el ofrecerles la oportunidad de hacer el pago de sus servicios en tu establecimiento, de esta manera podrás ahorrarles el tiempo y esfuerzo que tendría el ir a un lugar más lejos, y además conseguir un ingreso extra.
Para esto puedes utilizar alguna plataforma que ofrezca este servicio, como Multicenter. Nosotros nos encargaremos de hacer la vida de tus clientes y la tuya más sencilla con las opciones de pago de servicios en México; garantizándote rapidez en los pagos, asesoría y responsabilidad en cada una de tus transacciones.
Invierte en publicidad
Sabemos que invertir en publicidad puede sonar algo costoso, pero no es así. Al ser un negocio pequeño tienes la oportunidad de hacerlo de forma accesible y enfocada a tu público objetivo, ya que pagar por publicidad a gran escala solo llamaría la atención de personas de otras zonas que no podrían adquirir tus productos y servicios.
Puedes optar por medios de comunicación locales como el periódico o alguna revista que te ayuden a tener mayor alcance, así más personas conocerán tu negocio y aumentaran su crecimiento e ingresos.
Esperamos que estas técnicas te ayuden en el crecimiento de tu negocio, recuerda siempre hacer lo que es adecuado para ti, y no intimidarte por las grandes empresas.